• Síguenos en:

Doctorado en Ciencia Política y Gobierno

Perfil del postulante

  • El postulante al doctorado en Ciencia Política y Gobierno debe contar con conocimientos y formación sólida dentro en la disciplina, y habilidades y experiencia de investigación académica, expresadas en publicaciones en revistas indizadas y libros de editoriales de prestigio, que hayan pasado por procedimientos de revisión de pares.
  • El postulante debe contar con el grado académico de Maestría en Ciencia Política. También se podrían admitir postulantes con formación en otros campos de las Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Economía, Historia), en Derecho, Comunicaciones o afines. En todos los casos, especialmente cuando se trata de postulantes sin formación en Ciencia Política, según consideración del Comité de Admisión, se le exigirá a los postulantes aprobar cursos previos en el programa de Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la PUCP, antes de iniciar el doctorado. Típicamente, este paquete de cursos incluirían los de Teoría del Estado (POL 710), Política Comparada (POL 720), Procesos políticos en el Perú y América Latina – siglo XX (POL 707), y Taller de Metodología (POL 750).
  • El postulante deberá presentar también una propuesta de investigación que luego será mejorada para convertirse en su proyecto de tesis doctoral; y contar con experiencia y trayectoria en el campo de análisis propuesto, que asegure la culminación del programa con la presentación de la tesis.

 

Para más información, póngase en contacto con:

Sra. Nely Quispe León

Sra Lisset Llanos Paredes

Teléfonos: (511) 626-2695 y 626-2701
Dirección: Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 01:00 p.m. y 2:25 p.m. a 08:00 p.m.
Correo electrónico: doctoradocienciapolitica@pucp.edu.pe