• Síguenos en:

Doctorado en Ciencia Política y Gobierno


Suscríbete para recibir información de charlas informativas, fechas de convocatoria y próximos inicios de las maestrías y doctorados de la Escuela de Gobierno.

Presentación

Sin título-2-04El Doctorado en Ciencia Política y Gobierno culmina el proceso de formación académica en esta disciplina que ofrece la Pontificia Universidad Católica del Perú. La enseñanza de la ciencia política se inició temprano, en la década de 1960, en la Facultad de Ciencias Sociales. Luego de una larga etapa de interrupción, la formación académica y profesional en este campo fue retomada con la organización de la Maestría en Ciencia Política, que ya lleva diez años de funcionamiento exitoso. Estimulados por esto, la Facultad de Ciencias Sociales organizó la Especialidad de Ciencia Política y Gobierno en el pregrado, de la cual egresó la primera promoción en el 2008. Con la organización del Doctorado en Ciencia Política y Gobierno, la PUCP contará con el edificio completo en la formación académica y profesional de esta disciplina: pregrado, maestría y doctorado.

El Doctorado en Ciencia Política de la PUCP contribuirá a la formación académica de calidad que requiere el país. Su presencia en el panorama cultural y científico peruano y latinoamericano no solo permitirá el desarrollo de la ciencia política como disciplina en la región, sino que elevará el nivel de la formación académica y de investigación de las universidades de Lima y de las diversas regiones del Perú. Existe una demanda de formación académica y de investigación de calidad en el país que el Doctorado en Ciencia Política buscará satisfacer.

La PUCP y la Facultad de Ciencias Sociales, sobre todo la Especialidad de Ciencia Política y Gobierno, cuentan ya con los recursos necesarios –plana docente calificada, experiencia acumulada de investigación, publicaciones acreditadas, bibliotecas y apoyo logístico e infraestructura– y con las redes y relaciones institucionales con prestigiosas universidades extranjeras que, sin duda, contribuirán al éxito del doctorado. La Especialidad de Ciencia Política tiene, actualmente, seis doctores a tiempo completo y tres a tiempo parcial. El doctorado se beneficiará, sin duda, de las contribuciones de importantes universidades de Europa y de Estados Unidos de Norteamérica con las cuales la PUCP tiene convenios institucionales y académicos.

Dr. Sinesio López Jiménez
Director del Doctorado en Ciencia Política y Gobierno
Escuela de Gobierno y Políticas Públicas

Comité asesor

Farid Kahhat Kahatt Ph.D.

Dr. Martín Tanaka Gondo

Objetivos

  • Formar doctorandos con habilidades de investigación de alto nivel académico y producción de conocimiento original, siguiendo los métodos apropiados de la disciplina
  • Consolidar la formación en las diferentes ramas de la ciencia política y gobierno que permita generar aportes significativos para el Perú y la región latinoamericana