• Síguenos en:

José Luis Pérez Guadalupe

José Luis Pérez Guadalupe

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad de Deusto), Master Universitario en Criminología (Universidad del País Vasco), Master en Administración y Habilidades Directivas (CENTRUM-EADA), Magíster en Antropología y Licenciado en Educación (Pontificia Universidad Católica del Perú), Licenciado en Ciencias Sociales (ILADES-Pontificia Universidad Gregoriana), Licenciado Canónico y Magister en Sagrada Teología (Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima).

En relación a su experiencia profesional, El Dr. Perez Guadalupe en los últimos años se ha desempeñado en la función pública como Ministro de Estado en el Despacho de Interior (2015-2016), y Presidente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (2011-2014).

Es profesor de posgrado en diferentes universidades del país y Vicepresidente del Instituto de Estudios Social Cristianos (IESC). Desde 1987 ha trabajado en diversas áreas de la Iglesia Católica y, hasta el año 2011, fue Director de la Pastoral Social de la Diócesis de Chosica y del Instituto de Teología Pastoral ‘Fray Martín’.

 En cuanto a su experiencia docente, ha enseñado en la Pontifica Universidad Católica del Perú (pregrado y posgrado), Universidad del Pacífico (pregrado y posgrado), Universidad de San Martín de Porres (posgrado), Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima (pregrado y posgrado).

Actualmente es Vicepresidente del Instituto de Estudios Social Cristianos (IESC), Asesor del Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, y Profesor de posgrado de la Pontifica Universidad Católica del Perú y de la Universidad del Pacífico.

VOLVER AL LISTADO DE DOCENTES