Metodología

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública – 2018 ofrece una visión integral de la gerencia municipal y regional, por lo que articula de manera balanceada los contenidos de la gestión pública, gerencia política y gerencia operacional. Asimismo, se concentra en las áreas temáticas de: Gestión Pública, Gerencia Política y Gerencia Operacional. Las materias que componen las tres áreas temáticas se ofrecerán mediante una modalidad mixta, que combine formación a distancia, utilizando los materiales de formación presencial ofrecida por los profesores de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP en la ciudad de Lima, en dos ciudades del norte del país (Cajamarca y Trujillo), dos ciudades del sur (Cusco y Arequipa), dos ciudades del centro (Huancayo y Lima) y una ciudad del oriente (Tarapoto).

El horario de las sesiones o clases presenciales será los días sábados de 9 a.m. a 6 p.m., durante aproximadamente trece sábados entre junio y diciembre de 2018; y en casos extraordinarios se dictarán clases magistrales un máximo de cinco viernes de 7:00 p.m a 10:00 p.m. en ese mismo periodo.

Cada participante contará oportunamente con el cronograma de las sesiones presenciales. Además de esto, los alumnos podrán verificar sus aprendizajes con respecto a la formulación de su proyecto mediante:

• Auto-aprendizaje de conocimientos por cada curso
  • Sesión de tutoría presencial por curso
  • Conferencias especializadas
  • Evaluaciones en línea por curso
  • Presentación de proyecto grupal al final del programa.

El participante contará oportunamente con un cronograma de trabajo donde se detallarán las fechas de las sesiones presenciales, entrega de autoevaluaciones y proyecto final del programa.