Metodología

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública – 2020 ofrece una visión integral de la gerencia municipal y regional, por lo que articula de manera balanceada los contenidos de la gestión pública, gerencia política y gerencia operacional. Asimismo, se concentra en las áreas temáticas de: Gestión Pública, Gerencia Política y Gerencia Operacional. Las materias que componen las tres áreas temáticas se ofrecerán mediante una modalidad semipresencial, utilizando los materiales de formación presencial ofrecida por los profesores de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP en la ciudad de Lima, en dos ciudades del norte del país (Cajamarca y Trujillo), dos ciudades del sur (Cusco y Arequipa), dos ciudades del centro (Huancayo y Lima) y una ciudad del oriente (Tarapoto).

El horario de las sesiones o clases presenciales será los días sábados de 9 a.m. a 6 p.m., durante aproximadamente trece sábados entre junio y diciembre de 2020; y se dictarán cinco charlas magistrales los viernes de 7:00 p.m a 10:00 p.m. en ese mismo periodo.

Cada participante contará oportunamente con el cronograma de las sesiones presenciales. Además de esto, los alumnos podrán verificar sus aprendizajes con respecto a la formulación de su proyecto mediante:

• Auto-aprendizaje de conocimientos por cada curso
  • Sesión presencial por curso
  • Charlas Magistrales
  • Evaluaciones en línea por curso
  • Presentación de proyecto grupal al final del programa.

El participante contará oportunamente con un cronograma de trabajo donde se detallarán las fechas de las sesiones presenciales, entrega de autoevaluaciones y proyecto final del programa.