• Síguenos en:

Presentación

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) reconoce la necesidad de contribuir con el fortalecimiento del Estado y de sus capacidades, para mejorar su desempeño en la entrega de servicios públicos a los ciudadanos y robustecer las instituciones democráticas del país. En ese sentido, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas se constituye como una unidad académica especializada, dedicada a la investigación aplicada y a la formación de posgrado y educación continua. De tal manera, los programas de la Escuela de Gobierno brindan conocimientos teóricos, metodologías y herramientas a los directivos públicos, investigadores, analistas políticos y miembros de la sociedad civil, contribuyendo con la gobernabilidad del país.

Creada en el año 2009, la Escuela de Gobierno ha venido formando profesionales especializados en el manejo de la gestión pública, promoviendo el diálogo con autoridades políticas y fomentando la investigación académica sobre temas relacionados al Estado y las políticas públicas. En ese sentido, su apuesta institucional ha sido fortalecer el Estado, acompañándolo en la toma de decisiones, mediante el recojo de evidencia y la generación de conocimiento, desde sus diversos ámbitos de acción.

 

Área de Investigación e Incidencia

Escuela de Gobierno y Políticas Públicas

El Área de Investigación e Incidencia de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas  de la PUCP tiene entre sus principales objetivos producir, difundir y analizar evidencia empírica que sea relevante para la discusión y reflexión sobre políticas de Estado y políticas públicas en nuestro país. Desde noviembre del 2019, nos hemos propuesto producir mensualmente dos infografías o documentos de política que sirvan para nuestro objetivo descrito líneas arriba. En los próximos meses aspiramos a generar indicadores que puedan dar cuenta de la dinámica y evolución de diferentes problemas públicos, así como de las respuestas que vienen ofreciendo las autoridades responsables. Actualmente esta área está a cargo de Jorge Aragón y Marylía Cruz, docentes del Departamento de Ciencias Sociales y de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.