Presentación

La actividad de investigación es uno de los ejes centrales de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta labor tiene por objetivo brindar importantes contenidos para la docencia, ser fuente de trabajos académicos de calidad y elaborar propuestas de políticas en las tres especialidades de nuestros programas de posgrado: Instituciones y Procesos Políticos Comparados, Políticas Públicas y Gestión Pública y Relaciones Internacionales.

Asimismo, a través de la investigación, la Escuela de Gobierno PUCP busca el desarrollo profesional de sus alumnos(as), egresados(as), profesores(as) y de las organizaciones y grupos sociales de los que forman parte.

Nuestro trabajo en este sentido está organizado en Líneas de Investigación sobre temas declarados de interés institucional prioritario por su pertinencia social y su contribución al desarrollo sostenible del país. Estas líneas son desarrolladas de dos maneras. Una es a través de nuestros Grupos de Investigación (GI) conformados por profesores y estudiantes de nuestros programas en Ciencia Política y Gobierno así como de otras disciplinas. Los GI son espacios donde además de fomentar la producción de conocimiento nuevo, sirven para optimizar las destrezas académicas de nuestros profesores y alumnos y  fomentar el trabajo interdisciplinario. La segunda manera de desarrollar nuestras Líneas de Investigación es a través de nuestro equipo de profesores de planta en Ciencia Política y Gobierno, quienes  a través de su trabajo individual o en colaboración en sus temas de especialización también producen nuevos conocimientos basados en investigaciones con estándares académicos de primer nivel.

Gracias a este importante esfuerzo y a la producción de publicaciones propias, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas contribuye a uno de los objetivos estratégicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a saber, ser una universidad de investigación de nivel  internacional.

Stéphanie Rousseau Ph.D.

Coordinadora de Investigación y Publicaciones