• Síguenos en:

Crimen y Seguridad

La repuesta del Estado para prevenir y controlar la reproducción de fenómenos criminales y economías ilegales convoca un abordaje multidisciplinario. Existe por lo tanto la necesidad imperiosa de diseñar e implementar políticas haciendo uso de información válida y confiable y en base a resultados de investigación rigurosa. En tal sentido, la Sección de Políticas en Seguridad y Anticorrupción del GIPPGP está dedicada a generar conocimiento y evidencia para aportar a la toma de decisiones públicas en la materia de seguridad y anticorrupción.

 

Grupo de investigación:

Es un equipo de investigación formado por docentes, egresados y estudiantes de diversas disciplinas, debidamente registrado en el Vicerrectorado de Investigaciones de la PUCP dedicado al estudio del quehacer del Estado. Una de sus tres secciones está dedicada a generar herramientas de diseño y gestión pública para la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas de las entidades del Sistema de Administración de Seguridad y Justicia, así como asistir teórica y metodológicamente en los procesos de formulación de las decisiones de este. Del mismo modo, se buscará sistematizar y difundir las buenas prácticas en materia de prevención y control del crimen, violencia y corrupción. El equipo de Seguridad y Anticorrupción del Grupo de investigación promueve publicaciones, eventos académicos y el desarrollo de oferta educativa especializada en temas de criminología, seguridad ciudadana, lucha contra el criminen y anticorrupción.

  • Integrantes:

Carlos Alza Barco – Coordinador del Grupo de Investigación
Noam López Villanes – Responsable de la sección de Seguridad y Anticorrupción
Rafael Arias Valverde, Julio Corcuera Portugal, Chiara Marinelli, Sebastián García Acosta, Jorge Abanto Vigo, Rosario Pérez Villacorta, Luis Oviedo Maraví, Gelin Espinoza Prado, Dorkas Soto Pomachagua, Reyna Osorio Papiny, Manuel Figueroa Burga, Frank Hurtado Paz, Jhasmín Camarena, Giovanni Arriola Laura, Jair Alva Mendoza