Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Presencial

Malla curricular

El egresado puede elegir una de las siguientes menciones: Relaciones Internacionales y Política Comparada.

La mención en Relaciones Internacionales estudia la seguridad y la economía política internacional, así como la política exterior del Perú, enfatizando los problemas de la cooperación, el conflicto y los regímenes internacionales, en particular, el funcionamiento del orden internacional y su transformación a partir del fin de la Guerra Fría.

Lista de cursos Electivos de Mención:

• Economía Política en América Latina
  • Política Exterior Peruana
  • Estudios Regionales Asia
  • Derecho Internacional Público
  • Estudios Regionales América del Norte
  • Política Exterior Comparada
  • Estudios Regionales Europa
  • Cooperación Internacional
  • Historia Política del Perú en el S. XX
  • Regímenes Internacionales
  • Seminario de Ciencia Política

La mención en Política Comparada tiene su foco de interés en la investigación comparada de actores, instituciones y procesos políticos  en el Perú y América Latina. Se busca que nuestros alumnos conozcan diversos enfoques teóricos y metodológicos que les permitan analizar los patrones normativos e históricos de los casos de interés desde una perspectiva comparada. Las herramientas que brinda la mención en política comparada permitirán a los participantes colaborar en la rama de investigación especializada de la Ciencia Política y, con ello, abrir nuevos debates en torno a temas de interés nacional y regional.

Lista de cursos Electivos de Mención:

• Procesos políticos en el Perú y América Latina en el siglo XX
  • Instituciones Políticas Comparadas 2
  • Política Latinoamericana en Perspectiva Comparada
  • Pensamiento Político Peruano
  • Procesos Políticos en el Perú y América Latina 2
  • Seminario de Ciencia Política

* Uno de estos cursos podrá ser realizado durante una visita académica al Instituto de Estudios IBEI en Barcelona, España. Únicamente los derechos académicos serán cubiertos por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. Los gastos en traslados, seguros y viáticos deberán ser asumidos por cada estudiante.