viernes 23 de febrero, 2018

ARTICULACIÓN VERTICAL 2018-I

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas les informa sobre la modalidad de Articulación Vertical 2018- Esta modalidad permite a los alumnos de pregrado de la PUCP matricularse en cursos de Posgrado, los que serán reconocidos por su Facultad como parte del plan de estudios de pregrado (considerar que cada facultad maneja la cantidad de cursos/créditos que pueden cursar y fuera de su carrera). Luego, si el alumno decide seguir la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas o la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales,  dichos cursos  aprobados serán reconocidos como parte del plan de estudios.

• Acceso al posgrado desde el pregrado.
  • Reducción del tiempo de estudios en maestrías.
  • Reconocimiento de los cursos para los dos planes de estudio.
  • Mayor variedad de cursos electivos en el plan de estudios de pregrado.
  • Acceso a una formación de nivel superior.
  • El pago de los cursos se realizan bajo la misma escala de pago que el alumno tiene en pregrado.

Requisitos

• El alumno deberá estar cursando su pregrado en la PUCP, con un mínimo de 140 créditos acumulados, de los cuales sólo 75, como máximo, serán considerados de los Estudios Generales.
  • Estar ubicado en el medio superior.
  • El Coordinador de su especialidad o Director de estudios deberá autorizar la inscripción en cursos de la Escuela de Posgrado.
  • El Director de la maestría deberá aprobar la inclusión del alumno en el curso del posgrado.
  • El alumno solo podrá acceder a los cursos que se ofrecen en ciclos regulares.
  • Las vacantes en un curso de posgrado son limitadas.

Matrícula

• El alumno deberá registrar una solicitud de matrícula en otra unidad que se encontrará en el portal de matrícula del Campus Virtual.
  • Una vez que elija los cursos de su interés, podrá seleccionarlos y continuar con su proceso de inscripción de manera normal (se adjunta los cursos permitidos para la Articulación Vertical)
  • Luego, deberá esperar la aprobación de su especialidad y de la maestría para concretar su matrícula.
  • OBSERVACIÓN: la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas tiene cursos de 1.5 créditos; es decir, son cursos modulares que inician y finalizan en fechas determinadas. . Para efectuar el reconocimiento de estos cursos de 1.5 créditos por 3 créditos el alumno/a debe cursar dos cursos de 1.5 créditos. Esto debe ser aprobado por su Facultad de origen.
  •  Inscripciones: del 23 al 27 de febrero.

Para mayor información con respecto a los cursos, horarios, docentes entre otras consultas, escribir a maestria.gobierno@pucp.edu.pe y mcienciapolitica@pucp.edu.pe

Conoce nuestra oferta de cursos aquí:

Puedes revisar la la sumilla de cursos aquí: