miércoles 06 de noviembre, 2019

Convocatoria Abierta / Maestría en Gobierno y Políticas Públicas 2020-I

NOS PROPONEMOS

Formar directivos públicos y ejecutivos de alto nivel, capaces de formular políticas y dirigir organizaciones públicas con mirada estratégica, innovadora y orientada a resolver problemas públicos. Contribuir a la gestión eficiente y eficaz de las instituciones y organizaciones públicas en el desarrollo nacional y en el mejor funcionamiento de la democracia, con elementos multidisciplinarios y componentes técnicos, éticos y políticos.

UNA MAESTRÍA QUE ENFATIZA

1. Derechos, poniendo a la persona como centro de atención y promoviendo la inclusión social.
  2. La gestión pública para el desarrollo, con una administración pública transparente, innovadora y eficiente que responde a las necesidades del país.
  3. La generación de valor público, a través de la resolución de problemas, el mejoramiento de la administración y los servicios públicos para el beneficio de la comunidad.
  4. El desarrollo de competencias para tomar mejores decisiones públicas, bajo una metodología que fomenta la participación activa y el aprendizaje basado en la experiencia
  5. La dirección de equipos de alto rendimiento, desde las posiciones intermedias en articulación con las autoridades políticas y los equipos técnicos del Estado.

Gobernar es decidir y las decisiones públicas no están exentas de dilemas y complejidades. El servicio civil nos exige ir más allá del conocimiento teórico para plantearnos una formación práctica y estratégica, con innovación, orientada a la resolución de problemas de las personas y la comunidad. Los desafíos actuales de la academia no están solo en la adecuación a las nuevas tecnologías sino precisamente en la necesidad de re valorar aspectos técnicos, políticos y, principalmente, éticos para la toma de decisiones.

Aprender a gobernar es una responsabilidad. Por ello, desde la Escuela de Gobierno ofrecemos la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, orientada a la formación de quienes se proyectan como directivos públicos y ejecutivos del Estado, o para aquellos que desde el sector privado o la sociedad civil quieran conocer, comprender o, eventualmente, incorporarse al Estado. Los invitamos a continuar su desarrollo profesional en la Escuela de Gobierno de la mejor universidad del país.

Conoce más sobre la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas aquí