• Síguenos en:

lunes 13 de enero, 2020

Curso Virtuales – Febrero 2020

Las contrataciones del Estado constituyen una actividad pública transversal de enorme trascendencia pues hacen posible la ejecución de políticas, programas, proyectos, y aseguran la eficiencia y eficacia en el gasto público de las entidades del Estado. En este sentido, su estudio se torna relevante puesto que representa una herramienta esencial para el cumplimiento de los objetivos institucionales de cada entidad pública y consecuentemente incide favorablemente en el desarrollo del país. De este modo, el curso realiza un desarrollo teórico de las instituciones de la contratación estatal desde el punto de vista de la gestión pública y discute su aplicación en casos reales.

 

DURACIÓN Y HORARIO

40 horas lectivas – Modalidad virtual

Inicio de clases: 13 de febrero de 2020

Fin de clases: 25 de marzo de 2020

 

DOCENTE

Mijail Vizcarra Llanos

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de Maestría en Ciencia Política y Gobierno en la misma universidad. Se ha desempeñado como Subdirector Técnico Normativo, Subdirector de Atención de Denuncias y Subdirector de Supervisión y Monitoreo en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE. Capacitador certificado de la misma entidad. Actualmente, es Director de la Dirección de Adquisiciones, de la Dirección General de Abastecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas, miembro del Consejo Directivo del OSCE y miembro del Directorio de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército – FAME SAC.

 

 

El curso presenta el ciclo completo de políticas públicas: análisis, diseño, implementación, monitoreo/seguimiento y evaluación. Se brinda a los participantes conceptos, metodologías e instrumentos en el desarrollo del ciclo de las políticas públicas, alineado a la Nueva Gestión Pública y al enfoque de gestión pública orientada a resultados. Con esto, los participantes lograrán una comprensión integral del funcionamiento del sistema político y de la dinámica entre el Estado y la sociedad durante el proceso de formación de políticas públicas que precede a las decisiones públicas, en un contexto de plena interacción con los actores involucrados y bajo la influencia del escenario político en el que se desenvuelven.

 

DURACIÓN Y HORARIO

40 horas lectivas – Modalidad virtual

Inicio de clases: 17 de febrero de 2020

Fin de clases: 25 de marzo de 2020

 

DOCENTE

Vlado Castañeda Gonzáles

Magíster en Política Aplicada, Instituciones y Procesos Políticos (Título propio del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense) y Máster en Estudios Políticos Aplicados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas (FIIAPP) de España. Ha sido Secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, y Director de Monitoreo y Evaluación de Impacto Social del Ministerio de la Mujer. Es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR y ganador del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010 en la categoría de Sistemas de Gestión Interna (Premio Nacional Otorgado por ONG Ciudadanos al Día). Actualmente, se desempeña como Ejecutivo Adjunto II del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud.

 

Deja un comentario

Limpiar