• Síguenos en:

Cuaderno de Investigación "Reducir la pequeña corrupción en los servicios de atención a la ciudadanía"
AÑO DE PUBLICACIÓN:
2016
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
Crimen y Seguridad

Cuaderno de Investigación “Reducir la pequeña corrupción en los servicios de atención a la ciudadanía”

Jaris Mujica - Nicolás Zevallos

La pequeña corrupción genera desconfianza en las instituciones del Estado y afecta negativamente la economía doméstica de los ciudadanos. Este documento construye los elementos conceptuales para una intervención que busca reducir la pequeña corrupción en los servicios de atención a la ciudadanía a través de un enfoque de control preventivo de las interacciones entre ciudadanos y servidores públicos. Se plantea un ejercicio conceptual amplio para entender el fenómeno de la corrupción, lo que implica incluir en la intervención el control de aquellas prácticas que están asociadas a la ineficiencia del servicio. Se busca establecer mecanismos operativos para generar integridad en el trabajo del servidor público y canales de control social de la burocracia. El documento plantea un esquema marco de intervención y un marco lógico y de actividades.