• Síguenos en:

Gestión de Obras Públicas (Noviembre)

La contratación en el Estado es una actividad pública transversal que viabiliza la ejecución de políticas, programas, proyectos y aseguran la eficiencia y eficacia del gasto público de todas la Entidades del Estado. En este sentido, es una herramienta importante para el cumplimiento de los objetivos institucionales de cada Entidad pública y gatilla el desarrollo del país, siendo esta una justificación que hace relevante su estudio.

De este modo, el presente curso busca desarrollar capacidades en la gestión de obras públicas a fin de permitir tanto a los servidores públicos como a los proveedores conocer los conceptos e instrumentos que desarrolla el régimen de contratación pública para la gestión de obras, el cual será complementado con casos prácticos que permitan aplicar los conocimientos aprendidos para su posterior discusión con los participantes a través de los recursos virtuales que ofrece la universidad.

 

CONTENIDO

TEMAS
  • La Obra en el marco del régimen de contratación pública.
  • Elaboración de Expedientes Técnicos de obra.
  • Ejecución de obras.
  • Estrategias para la gestión de los contratos de obra. 

DOCENTES

LUIS MIJAIL VIZCARRA LLANOS

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Magíster en Ciencia Política y Gobierno por la misma universidad. Es especialista en políticas públicas, gestión pública y en contratación pública. Se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, Director de Adquisiciones de la Dirección General de Abastecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas, Subdirector Técnico Normativo, Subdirector de Supervisión y Monitoreo y Subdirector de Atención de Denuncias del OSCE. Actualmente, es consultor en materia de contrataciones públicas, asesor en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y miembro del Directorio de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército – FAME SAC.

MIGUEL ALBERTO SALINAS SEMINARIO

Ingeniero Civil graduado en 1984 en la Universidad Nacional de Ingeniería, egresado de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Federico Villarreal estudio de Ingeniería de Transportes. Cuenta con más de treinta y cinco años ejerciendo la profesión, habiéndose desempeñado como Supervisor de Obras públicas, así como asesor en la administración de Contratos de Obras Públicas y consultor de diversas instituciones estatales y privadas. Actualmente se desempeña como adjudicador en JRD, árbitro y docente en las materias de su especialidad.

MARCO ANTONIO MARTÍNEZ ZAMORA

Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, especializado en Derecho Administrativo, Contratación Pública, Aseguramiento Universal en Salud y Seguridad Social, egresado de las Maestrías de Derecho con Mención en Derecho Constitucional y de Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos y con estudios concluidos de Doctorado en Derecho. Cuenta con más de veinticinco años de experiencia profesional, habiéndose desempeñado entre otros cargos, como Vocal del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Jefe de la Oficina de Promoción de Inversiones (Asociaciones Público Privadas) de ESSALUD, presidente del Tribunal de Disciplina Policial, así como asesor legal y consultor de diversas instituciones estatales y privadas. Actualmente se desempeña como árbitro, articulista y docente en las materias de su especialidad.

 

DURACIÓN Y HORARIO

40 horas lectivas – Modalidad A Distancia

Inicio de clases: 02 de noviembre

Fin de clases: 27 de noviembre

Sesiones virtuales programadas*: 3, 5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21 y 24 de noviembre

Las sesiones en vivo de los martes y jueves se realizarán en el horario de 7:00 pm a 10:00 pm.

Las sesiones en vivo de los sábados se realizarán en el horario de 9:00 am a 12:00 pm.

NOTA:

Las sesiones de clase a distancia podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

 

CERTIFICACIÓN

La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es digital, de acuerdo a los siguientes requisitos:

CERTIFICADO DE ESTUDIOS

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11).

Notas:

  • Para lograr la certificación, se deberá cumplir con las actividades calificadas.
  • La PUCP aplica una estricta política anti-plagio, por lo que cualquier viso de conducta deshonrosa será firmemente sancionada. Los docentes tienen la autoridad de anular los exámenes si se evidencia cualquier tipo de copia o tentativa de la misma.

 

TARIFAS

TARIFAS MONTO
General S/ 600.00
Pronto Pago hasta el 24 de octubre del 2020 S/ 550.00

 

OPCIONES DE PAGO

  • Virtual Desde la comodidad de su hogar u oficina

Puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.

  • PresencialPuede acercarse a cualquiera de las entidades bancarias autorizadas

Bancos autorizados

Bancos BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank. Descarga el instructivo de pagos.

 

ENTIDAD BANCARIA CONVENIO DE PAGO
BANCO DE CRÉDITO BCP DEPÓSITO CREDIPAGO – UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES
BBVA CONTINENTAL UNIVERSIDAD CATÓLICA MN / CONVENIO 5968
INTERBANK CATÓLICA – SOLES
SCOTIABANK UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES

Notas:

  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.

 

INFORMES

Giselle Prado Camas 

Asistente Administrativa

ec.gobierno@pucp.edu.pe

 

Carolina Pineda Figueroa

Asesora Comercial

hpinedaf@pucp.edu.pe

(511) 962 379 448