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Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones – Invierte.pe (Febrero)

Es consenso generalizado, considerar a la inversión pública como importante impulsor del crecimiento y del desarrollo económico y social de los países. Un crecimiento en la infraestructura física contribuye a impulsar la actividad productiva del país y al mejoramiento de servicios básicos como educación, salud, saneamiento, entre otros.

El Perú aún tiene un déficit muy importante en la provisión de infraestructura y acceso a servicios públicos, tanto de calidad como de cobertura, que afecta el nivel de vida de los peruanos y también su competitividad como país. Desde el año 2000, el Estado peruano ha venido sistematizando la gestión de la inversión pública; primero con el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y ahora con el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe). Estas dos décadas de implementación y mejora constante, muestran un ejercicio de gestión pública con aciertos y no pocos desencuentros, propuestas innovadoras de mejora, pero también grandes retos aún pendientes. Con todo, es evidente que aún existe una importante brecha de acceso a servicios prioritarios y una limitada capacidad, en general, de concretar proyectos de inversión.

 

 

  • CONTENIDO TEMÁTICO
TEMAS
  • Gestión de la fase de Programación Multianual de Inversiones: Donde se desarrollan los conceptos, procesos, metodología y casuística real para optimizar la programación de la cartera de inversiones de las entidades públicas, priorizando el cierre de brechas de servicios e infraestructura públicos más relevantes y en concordancia con los planes de desarrollo.
  • Gestión de la fase de Formulación y Evaluación: Donde se revisan los conceptos, procesos, metodologías y otros temas concernientes al desarrollo de los estudios de preinversión y fichas técnicas que sustentan la decisión de invertir recursos del Estado en una determinada iniciativa de inversión. Aquí también presentamos a las inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR), incluyendo las IOARR de Emergencia.
  • Gestión de la fase de Ejecución: Donde se analiza y discute el modelo idóneo para concretar (ejecutar) las iniciativas de inversión aprobadas. Analizándose a profundidad casos de éxito como el del Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019.
  • Gestión de la fase de Funcionamiento: Donde se aborda la temática de cómo procurar una correcta prestación del servicio público y garantizar su sostenibilidad en el tiempo, como por ejemplo a través del debido mantenimiento a los activos generados.

 

  • PLANA DOCENTE

Anthony Moreno Reaño

Ingeniero titulado con honores por la PUCP. Primer lugar en la Maestría en Gestión Pública UNMSM (estudios completos). Especializaciones en Inversión Pública, en Gestión de Proyectos y Calidad. Master Certifique en Contrataciones Públicas por L’Université Laval du Québec (Canadá). Becario del Gobierno Japonés (estudios en Tokio y Nagoya); entrenamiento en el BID, en Chile y en el International Training Centre of Turin (Italia). Parte del equipo creador del SNIP y del Invierte.pe. Dieciséis años como funcionario en el MEF, Director de Seguimiento y Evaluación de la Inversión Pública.

Ha sido asesor para los Gobiernos Regionales de San Martín, Tacna, Junín, Moquegua, Amazonas, Callao, Puno y Ayacucho; para Naciones Unidas (UNOPS), para el Proyecto Especial Juegos Panamericanos, para la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para el Plan Binacional Perú-Ecuador, Autoridad Portuaria Nacional, SEDAPAL y PERÚCOMPRAS; y, por compromiso social, ha brindado y brinda asistencia técnica a municipalidades de realidades extremas como las de El Cenepa, las del VRAEM y las de la Cordillera Negra.

 

 

  • DURACIÓN Y HORARIO

40 horas académicas – Modalidad A Distancia

32 horas académicas sincrónicas y 08 horas académicas asincrónicas

Inicio: 07 de febrero

Fin: 06 de marzo

Primera sesión: 08 de febrero

  • Sesiones virtuales programadas en vivo con los docentes: 08, 10, 15, 17, 22, 24 de febrero; 01 y 03 de marzo.
  • Horario de sesiones virtuales: de 7:00 pm a 10:00 pm.

Se utilizará como soporte académico las plataformas PAIDEIA y ZOOM.

Nota: Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

 

 

  • CERTIFICACIÓN

La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es digital, de acuerdo a los siguientes requisitos:

CERTIFICADO

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11).

Nota: Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

 

 

  • INVERSIÓN
TARIFAS MONTO
General S/ 750.00
Pronto Pago hasta el 31 de enero del 2022 S/ 700.00

 

 

  • OPCIONES DE PAGO

Virtual Desde la comodidad de su hogar u oficina

Puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.

Presencial Puede acercarse a cualquiera de las entidades bancarias autorizadas

Bancos autorizados

Bancos BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank. Descarga el instructivo de pagos.

 

ENTIDAD BANCARIA CONVENIO DE PAGO
BANCO DE CRÉDITO BCP DEPÓSITO CREDIPAGO – UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES
BBVA CONTINENTAL UNIVERSIDAD CATÓLICA MN / CONVENIO 5968
INTERBANK CATÓLICA – SOLES
SCOTIABANK UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES

 

Notas:

  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

 

 

  • INFORMES

Giselle Prado Camas 

Asistente Administrativa

ec.gobierno@pucp.edu.pe

 

Yoselyn Huarca

Asesora Comercial

yhuarca@pucp.edu.pe

(511) 914 202 341