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Modernización de la Gestión Pública (Febrero)

La modernización de la gestión pública se entiende como un proceso de transformación constante a fin de mejorar lo que hacen las entidades públicas y, de esa manera, generar valor público. Esto implica la adopción de mecanismos, herramientas y técnicas para mejorar su gestión y, principalmente, para mejorar los resultados que entregan a las personas y a la sociedad por medio de sus intervenciones (por ejemplo, en la calidad de bienes y servicios y en la calidad de sus regulaciones).

 

  • CONTENIDO TEMÁTICO
TEMAS
  • Introducción rol del Estado y paradigmas de modernización de la gestión pública: Del Estado social – burocrático al Estado social – liberal.
  • Tendencias internacionales recientes en modernización de la gestión pública: Estudio de gobernanza pública de la OCDE (2016). Tendencias internacionales recientes en materia de modernización de la gestión pública. Innovaciones que mejoran la provisión de los servicios públicos. Desafíos comunes para emprender procesos de modernización & lecciones aprendidas de los países de América Latina.
  • Principales hitos de la modernización de la gestión pública: La Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado – LMMGE. Ley Orgánica del Poder Ejecutivo – LOPE. Política Nacional de Modernización de la Gestión Publica al 2021 – PNMGP. El Sistema Administrativo de Modernización de la gestión pública en el Perú. Revisión de los “Principios de actuación para la modernización de la gestión pública”.
  • Estándares y herramientas para la modernización de la gestión pública en el Perú: Principales iniciativas impulsadas desde la Presidencia del Consejo de Ministros en materia de modernización. Principales instrumentos técnico – normativos en materia de modernización.

 

  • PLANA DOCENTE

Heber Cusma Saldaña

Abogado, con estudios de Doctorado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP; Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla – La Mancha de España; Maestría en Administración y Gestión Pública por el Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN; entre otros estudios de postgrado en Reforma del Sector Público, Análisis de Impacto Regulatorio, Administración y Gestión Pública, Gestión para Resultados, Derecho Administrativo y Derecho de las Contrataciones del Estado. Ha ocupado diversos cargos directivos en el Sector Público. Se desempeñó como Subsecretario de Administración Pública de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial permanente del Foro Multiactor de Gobierno Abierto.

 

 

  • DURACIÓN Y HORARIO

40 horas académicas – Modalidad A Distancia

32 horas académicas sincrónicas y 08 horas académicas asincrónicas

Inicio: 21 de febrero

Fin: 20 de marzo

Primera sesión: 22 de febrero

  • Sesiones virtuales programadas en vivo con los docentes: 22, 24 de febrero; 01, 03, 08, 10, 15 y 17 de marzo.
  • Horario de sesiones virtuales: de 7:00 pm a 10:00 pm.

Se utilizará como soporte académico las plataformas PAIDEIA y ZOOM.

Nota: Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

 

 

  • CERTIFICACIÓN

La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es digital, de acuerdo a los siguientes requisitos:

CERTIFICADO

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11).

Nota: Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

 

 

  • INVERSIÓN
TARIFAS MONTO
General S/ 750.00
Pronto Pago hasta el 14 de febrero del 2022 S/ 700.00

 

 

  • OPCIONES DE PAGO

Virtual Desde la comodidad de su hogar u oficina

Puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.

Presencial Puede acercarse a cualquiera de las entidades bancarias autorizadas

Bancos autorizados

Bancos BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank. Descarga el instructivo de pagos.

 

ENTIDAD BANCARIA CONVENIO DE PAGO
BANCO DE CRÉDITO BCP DEPÓSITO CREDIPAGO – UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES
BBVA CONTINENTAL UNIVERSIDAD CATÓLICA MN / CONVENIO 5968
INTERBANK CATÓLICA – SOLES
SCOTIABANK UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES

Notas:

  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

 

  • INFORMES

Giselle Prado Camas 

Asistente Administrativa

ec.gobierno@pucp.edu.pe

 

Wendy Quiñones

Asesora Comercial

wquinones@pucp.edu.pe

(511) 992 966 374