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Sistema Nacional de Abastecimiento (Octubre)

El Sistema Nacional de Abastecimiento es uno de los once sistemas administrativos constituidos en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el cual desde hace 3 años viene siendo implementado por el Ministerio de Economía y Finanzas con la finalidad de establecer los principios, definiciones, composición, normas y procedimientos para que las actividades de la Cadena de Abastecimiento Público se ejecuten de manera eficiente y eficaz, promoviendo una gestión articulada e integrada.

En ese sentido, dado que la adecuada ejecución de las actividades de la Cadena de Abastecimiento Público origina la provisión oportuna de los bienes, servicios y obras para el logro de los objetivos de las entidades del Sector Público, resulta necesario que los actores vinculados a la gestión del abastecimiento público comprendan la regulación emitida para el desarrollo del Sistema Nacional de Abastecimiento a fin de poder lograr el empleo eficiente y eficaz de los recursos públicos.

Para lograr ese objetivo el presente curso tiene por finalidad introducir los procesos técnicos de los componentes que comprenden la Cadena de Abastecimiento Público, entendida como el conjunto de actividades interrelacionadas que abarca desde la programación hasta la disposición final, incluyendo las actividades involucradas en la gestión de adquisiciones y administración de bienes, servicios y ejecución de obras.

 

  • CONTENIDO
TEMAS
  • Aspectos Generales del Sistema Nacional de Abastecimiento: Se estudiará los conceptos técnicos y operativos introductorios del abastecimiento público, con la finalidad de conocer el objetivo de su desarrollo para el logro de las metas de la entidad.
  • Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras: Se explicará la composición del componente inicial del Sistema Nacional del Abastecimiento y la importancia de su implementación para lograr la previsión racional y trazabilidad de los bienes, servicios y obras.
  • Gestión de Adquisiciones: La finalidad es conocer el nuevo enfoque de la Gestión de las Adquisiciones y su vinculación con la normativa de contrataciones del estado, así como los principales instrumentos regulados en la Ley de Contrataciones del Estado.
  • Administración de Bienes: La finalidad es conocer las actividades vinculadas a la administración de los bienes muebles e inmuebles del estado a fin de optimizar su aprovechamiento.
  • DOCENTE

Luis Mijail Vizcarra Llanos

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Magíster en Ciencia Política y Gobierno por la misma universidad. Es especialista en políticas públicas, gestión pública y en contratación pública.

Se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, Director de Adquisiciones de la Dirección General de Abastecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas, Subdirector Técnico Normativo, Subdirector de Supervisión y Monitoreo y Subdirector de Atención de Denuncias del OSCE. Asimismo, fue consultor en la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad del Ministerio de Economía y Finanzas, donde dirigió el equipo que desarrolla la política de contratación pública. Actualmente, es consultor en materia de contrataciones públicas.

 

  • DURACIÓN Y HORARIO

20 horas académicas – Modalidad A Distancia

Inicio de clases: 18 de octubre

Fin de clases: 05 de noviembre

Sesiones virtuales programadas*: 20, 23, 25, 27 de octubre; y 03 de noviembre.

*Sesión de clase transmitida de manera virtual que permite a los participantes interactuar con el docente a través de los recursos digitales de la PUCP en el horario de 7:00 pm a 10:00 pm. La sesión del sábado 23 de octubre de 9:00 am a 12:00 pm.

– Las clases se llevarán a cabo en sesiones a distancia en vivo con los docentes.

– Se utilizará como soporte académico las plataformas PAIDEIA y ZOOM.

Nota: Las sesiones de clase a distancia podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

 

 

CERTIFICACIÓN

La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es digital, de acuerdo a los siguientes requisitos:

CERTIFICADO DE ESTUDIOS

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11).

Notas:

  • Para lograr la certificación, se deberá cumplir con las actividades calificadas.
  • La PUCP aplica una estricta política anti-plagio, por lo que cualquier viso de conducta deshonrosa será firmemente sancionada. Los docentes tienen la autoridad de anular los exámenes si se evidencia cualquier tipo de copia o tentativa de la misma.

 

 

  • TARIFAS
TARIFAS MONTO
General S/ 450.00
Pronto Pago hasta el 15 de octubre del 2021 S/ 400.00

 

  • OPCIONES DE PAGO

Virtual Desde la comodidad de su hogar u oficina

Puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.

Presencial Puede acercarse a cualquiera de las entidades bancarias autorizadas

Bancos autorizados

Bancos BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank. Descarga el instructivo de pagos.

 

ENTIDAD BANCARIA CONVENIO DE PAGO
BANCO DE CRÉDITO BCP DEPÓSITO CREDIPAGO – UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES
BBVA CONTINENTAL UNIVERSIDAD CATÓLICA MN / CONVENIO 5968
INTERBANK CATÓLICA – SOLES
SCOTIABANK UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES

Notas:

  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.

 

  • INFORMES

Giselle Prado Camas 

Asistente Administrativa

ec.gobierno@pucp.edu.pe

 

Carolina Pineda Figueroa

Asesora Comercial

hpinedaf@pucp.edu.pe

(511) 962 379 448