Metodología

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública ofrece una visión integral de la gerencia municipal y regional, por lo que articula de manera balanceada los contenidos de la gestión pública, gerencia política y gerencia operacional. Asimismo, se concentra en las áreas temáticas o módulos denominados: Gestión Pública, Gerencia Política y Gerencia Operacional. Las materias que componen las tres áreas temáticas se desarrollaran a través de la plataforma virtual PAIDEIA y ZOOM. En dichas plataformas, los alumnos tendrán acceso a sesiones sincrónicas y asincrónicas con los docentes, materiales de cada curso, evaluaciones en línea, foros de discusión, asesorías del proyecto final de gobernabilidad, entre otros relacionados.

El horario de las clases a distancia se dictarán entre dos o tres veces por semana . El horario de lunes a viernes será de 7:00 a 9:30 pm y sábados de 9:00 a 12:00 pm. Cada participante contará oportunamente con el cronograma de sus sesiones a distancia (virtuales), el cual contará con la programación de las actividades por cada curso. Asimismo, los alumnos podrán verificar sus aprendizajes con respecto a la formulación de su proyecto mediante:

• Auto-aprendizaje de conocimientos por cada curso
  • Sesión virtual por curso
  • Evaluaciones en línea por curso a través de la plataforma Paideia
  • Elaboración del proyecto de gobernabilidad