Coronavirus

Desde diciembre del 2019 se tiene conocimiento de la existencia de un nuevo virus en nuestro planeta: el covid-19, también conocido como coronavirus. En los meses siguientes, este virus se extendió de Wuham (China) a todas las regiones y a la gran mayoría de países. Ha su paso, viene dejando un número significativo de personas infectadas y de muertes. La propagación global de este virus de manera simultánea motivó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare al coronavirus covid-19 como una pandemia. Al día de hoy, muchos países para contener el número de contagios y evitar una crisis sanitaria, han tomado medidas como el cierre de sus fronteras y el aislamiento social.

En Perú, el primer caso de coronavirus se registró el 6 de marzo del 2020. Las primeras medidas del Gobierno fueron: suspender las clases en colegios públicos y privados, declarar al país en emergencia sanitaria, prohibir eventos de más de 300 personas y suspender las clases en universidades. En los siguientes días, se tomaron medidas aún más restrictivas como la declaración del Estado de Emergencia Nacional y el cierre de fronteras.

Desde el Área de Incidencia e Investigación de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas estamos convencidos que la información actualizada sobre el coronavirus es de utilidad para la toma de decisiones en relación con esta problemática. Por este motivo, presentamos un informe dinámico sobre el avance del coronavirus en nuestro país y en el mundo.

Revisa el informe completo aquí: http://cut.pe/1yQd