Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas fue creada en el 2009 por aprobación de la Asamblea Universitaria. Tuvo como primer Director al profesor Henry Pease García, quien estuvo en el cargo dos periodos consecutivos (2009 – 2011 y 2012 – 2014) hasta su sensible fallecimiento. Fue sucedido por el profesor Carlos Alza Barco (2015 – julio 2018), y de manera interina por el profesor Eduardo Dargent (agosto – diciembre 2018). El Director actual es el profesor Martín Tanaka, por el periodo 2019-2021.

A la fecha, la Escuela ofrece tres programas académicos principales de posgrado: la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales; la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas; y el Doctorado en Ciencia Política y Gobierno. También diversas diplomaturas de posgrado, programas de formación continua y cursos especializados. Esto la ha convertido en una institución sólida, de gran prestigio y en referente y primera institución de formación de capacidades profesionales en el Perú.

Accede a nuestras memorias anuales aquí:

La Pontificia Universidad Católica del Perú, con más de cien años de existencia (fundada en Lima en 1917), ha logrado consolidarse como la universidad número uno del Perú, la número 12 de América Latina (según el QS World University Ranking 2023), y el puesto número 363 a nivel global. Esta ubicación es un reconocimiento a la calidad en la enseñanza, investigaciones, publicaciones, responsabilidad social, aporte a la cultura e innegable liderazgo académico, profesional e institucional.

La PUCP cuenta con más de 8 bibliotecas con más de 415,296 libros, 21,705 tesis, 109,875 recursos virtuales[1] entre otros materiales que aportan a la investigación académica en la universidad. Cuenta también con un campus moderno de más de 413,902 m². La universidad cuenta con 15 departamentos académicos, 11 facultades, 2 estudios generales y 1 escuela de postgrado.

Homenaje a Henry Pease

Henry Pease García (1944 -2014) Fundador y primer Director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas
Doctor en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director de DESCO Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (1973-1982) y primer decano del Colegio de Sociólogos del Perú. Fue Teniente Alcalde de Lima (1984-1986), Regidor Metropolitano de Lima (1987-1989), candidato a la Presidencia de la República (1990) y Congresista de la República (1993-2006). Fue Presidente de la Comisión de Constitución y Presidente del Congreso de la República. Desde 1971 fue profesor del Departamento Académico de Ciencias Sociales. Fue Director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP (2009 – 2014). Tras su sensible fallecimiento fue condecorado con la Medalla «Ciudad de Lima» por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.