Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Presencial

Alumno Libre

La modalidad de alumno libre está dirigida a bachilleres que deseen llevar cursos de los programas de maestrías como parte de su formación continua. Si posteriormente el alumno desea ingresar a la maestría, los cursos serán reconocidos luego de pasar por el proceso de admisión.

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA – 2021-1
1. Inscríbete en línea desde el lunes 18 de enero hasta el miércoles 10 de marzo del 2021.

2. En la ficha de inscripción deberás adjuntar los siguientes documentos:

• Curriculum Vitae con foto
  • Copia simple de DNI (pasaporte o carné de extranjería en caso postulantes extranjeros)
  • Copia simple del grado académico de bachiller.

-> Si usted es graduado de otra Universidad, y su Grado SI se encuentra registrado en Sunedu deberá adjuntar el print. (Verificar en https://enlinea.sunedu.gob.pe/ )

-> Si su Grado NO se encuentra registrado en Sunedu deberá adjuntar copia simple del grado emitido por su universidad de origen.

• Carrera profesional relacionada con gestión pública y/o políticas públicas
  • Experiencia profesional en el sector público.

ELIGE LOS CURSOS DE TU INTERÉS
Revisa las listas de cursos de la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y selecciona los cursos de tu interés. Sólo podrás matricularte hasta en 9 créditos.

Beneficios:

• Reconocimiento de cursos aprobados en caso sea admitido en el programa de maestría.
  • Plana docente altamente reconocida y con experiencia en el sector público.
  • Constancia de estudios por los cursos aprobados.
  • Prestigio de la Universidad N° 1 del Perú.

Información económica:

El costo en modalidad de alumno libre depende de la cantidad de créditos, en el cual el alumno se inscribe. Es decir, si la persona se inscribe en un curso de tres créditos, deberá pagar el valor por los tres créditos más el derecho de matrícula.

Costo de un crédito en modalidad de Alumno Libre
Derecho de matrícula Valor del crédito
Escala A S/164.30 S/974.00

Asimismo, el pago de los cursos inscritos se realiza a través de 5 boletas. El valor de la primera cuota académica es un importe fijo de S/ 1,200 que incluye el derecho de matrícula y una parte de los créditos matriculados.  Una vez cancelada la primera cuota académica, el sistema se encarga de prorratear los créditos restantes en las siguientes 4 cuotas de forma equitativa. En el siguiente cuadro encontrará lo que deberá cancelar en cada cuota académica asumiendo una matrícula de un curso de 3 créditos de acuerdo a la Escala del curso. Todos los importes están expresados en Soles (*):

Calendarización de alumno libre:

CALENDARIO DE INCORPORACIÓN DE ALUMNOS LIBRES EN CURSOS DE ESCUELA DE POSGRADO 2021
ACTIVIDAD INICIO  FIN RESPONSABLE
INSCRIPCIÓN
Inscripción de los postulantes lunes, 18 Enero, 2021 miércoles, 10 Marzo, 2021 OCAI
Verificación exitosa del proceso de inscripción y validación de requisitos martes, 19 Enero, 2021 jueves, 11 Marzo, 2021 OCAI
EVALUACIÓN Y RESULTADOS
Remisión del link de  los expedientes virtuales y Excel de los resultados a través del Drive lunes, 15 Marzo, 2021 (Hasta las 4:00 p.m.) OCAI
Remisión del link de  los expedientes virtuales a través del Drive a los programas lunes, 15 Marzo, 2021 (5:00 p.m.) EP
Evaluación en línea del Director del programa martes, 16 Marzo, 2021 miércoles, 17 Marzo, 2021 EP
Registro de resultados de la Admisión en formato Excel jueves, 18 Marzo, 2021 (Hasta el medio día) Programas
Publicación de resultados de ADMITIDOS viernes, 19 Marzo, 2021 (Hasta la 1:00 p.m.) OCAI
Publicación de la primera cuota académica sábado, 20 Marzo, 2021 OCR/DTI
Vencimiento de la primera cuota académica miércoles, 24 Marzo, 2021 OCR/DTI
Matrícula de los admitidos (*)
Sólo hasta la fecha de vencimiento se podrá cancelar la primera cuota académica caso contrario, no procederá  la matrícula.
jueves, 25 Marzo, 2021 EP
Publicación de resultados de matrícula (vía correo electrónico) viernes, 26 Marzo, 2021 EP
Inicio de clases lunes, 29 Marzo, 2021 ALUMNO

Correo electrónico: posgrado.egpp@pucp.edu.pe