• Síguenos en:

Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales / Presencial - Remota

Testimonios

Mariana Ruiz Mariano

Estudiante de la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Asesora Parlamentaria – Congreso de la República del Perú

«La experiencia de estudiar esta maestría superó mis expectativas. En primer lugar, resalto el respaldo teórico brindado por los profesores en cuanto a la representación del Estado y el rol de los diversos actores para la construcción de una sociedad.

Desde hace unos años, percibí que el mundo está en un cambio de paradigmas, pues las tendencias políticas y económicas se están desarrollando de manera retroactiva a diferencia de la década pasada.

Ahora, con la pandemia, podemos ver la importancia de la gobernanza internacional y el fortalecimiento político y diplomático de los organismos internacionales, al igual que la cooperación entre Estados.

La maestría me ha dado las herramientas necesarias para comprender lo que hay detrás de estos fenómenos actuales, permitiéndome analizar la coyuntura tomando en cuenta aspectos históricos, teóricos y comparativos.

Finalmente, algo que destaco de la maestría es el networking que hemos formado. Conocer a compañeros y compañeras que provienen de diversas profesiones (ingenieros, abogados, periodísticas, sociólogos, entre otros) y que se han desempeñado tanto en organizaciones privadas como entidades públicas, permite fomentar el debate en clase».

 

 

Flor de María Rodriguez Mamani

Estudiante de la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Consultora independiente

«La maestría te ofrece una sólida formación teórica y metodológica para graduados de diferentes disciplinas que buscan analizar fenómenos y procesos que son centrales para el acontecer político de un país o región del mundo.

Profundizar en el conocimiento del campo de las Relaciones Internacionales me ha permitido expandirme profesionalmente, pues ahora me dedico a la asesoría de sectores más diversos.

La exigencia académica, la plana docente, los debates en clase y el haber compartido aula con alumnos de diversas profesiones incrementó el rango de visión que yo tenía de la realidad internacional.

En tiempos de grandes transformaciones, es importante mantenerse actualizado y a la par de estos cambios».

 

Erick Mormontoy Atauchi

Egresado de la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Especialista de la Dirección General de Estudios y Estrategias de Política Exterior – Ministerio de Relaciones Exteriores

 

La Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales ha sido una importante experiencia de formación académica a través de diversos espacios de debate y reflexión y el acceso a una importante cantidad de recursos bibliográficos que son reforzados al contar con una amplia plana docente con importante experiencia.

De esta manera la maestría brinda las herramientas necesarias para el estudio y análisis de los fenómenos globales, así como la posibilidad de contribuir mediante la investigación la búsqueda de soluciones a los desafíos actuales.

 

Thomas Legler, docente del curso Regímenes Internacionales de la maestría, nos cuenta sobre la importancia de estudiar esta disciplina en el contexto global en el que actualmente nos encontramos: