Maestría en Gobierno y Políticas Públicas / Presencial - Remota

Alumno Libre

La modalidad de alumno libre está dirigida a bachilleres que deseen llevar cursos de los programas de maestrías como parte de su formación continua. Si posteriormente el alumno desea ingresar a la maestría, los cursos serán reconocidos luego de pasar por el proceso de admisión.

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA – 2022-0
1. Inscríbete en línea desde el lunes 8 de noviembre hasta el lunes 6 de diciembre del 2021.

2. En la ficha de inscripción deberás adjuntar los siguientes documentos:

• Curriculum Vitae con foto
  • Copia simple de DNI (pasaporte o carné de extranjería en caso postulantes extranjeros)
  • Copia simple del grado académico de bachiller.

-> Si usted es graduado de otra Universidad, y su Grado se encuentra registrado en Sunedu deberá adjuntar el print. (Verificar en https://enlinea.sunedu.gob.pe/ )

-> Si su Grado NO se encuentra registrado en Sunedu deberá adjuntar copia simple del grado emitido por su universidad de origen.

• Carrera profesional relacionada con gestión pública y/o políticas públicas.
  • Experiencia profesional en el sector público.

ELIGE LOS CURSOS DE TU INTERÉS
Revisa las listas de cursos de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, y selecciona los cursos de tu interés. Sólo podrás matricularte hasta en 9 créditos.

Nombre del curso Código del curso Número de créditos Horario de dictado
Implementación de Políticas Públicas GOB612 1.5 Lunes, miércoles y viernes de 19:00 – 22:00
Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas GOB621 1.5 Lunes, miércoles y viernes de 19:00 – 22:00
Gestión por resultados GOB610 1.5 Martes y jueves de 19:00 – 22:00, sábados de 10:00 – 13:00
Innovación en el Sector Público GOB607 1.5 Martes y jueves de 19:00 – 22:00, sábados de 10:00 – 13:00

Beneficios:

• Reconocimiento de cursos aprobados en caso sea admitido en el programa de maestría.
  • Plana docente altamente reconocida y con experiencia en el sector público.
  • Constancia de estudios por los cursos aprobados.
  • Prestigio de la Universidad N° 1 del Perú.

Información económica:

El costo en modalidad de alumno libre depende de la cantidad de créditos, en el cual el alumno se inscribe. Es decir, si la persona se inscribe en un curso de tres créditos, deberá pagar el valor por los tres créditos más el derecho de matrícula.

Costo de un crédito en modalidad de Alumno Libre
Derecho de matrícula Valor del crédito
Escala A S/164.30 S/974.00

Asimismo, el pago de los cursos inscritos se realiza a través de 5 boletas. El valor de la primera cuota académica es un importe fijo de S/ 1,200 que incluye el derecho de matrícula y una parte de los créditos matriculados.  Una vez cancelada la primera cuota académica, el sistema se encarga de prorratear los créditos restantes en las siguientes 4 cuotas de forma equitativa. En el siguiente cuadro encontrará lo que deberá cancelar en cada cuota académica asumiendo una matrícula de un curso de 3 créditos de acuerdo a la Escala del curso. Todos los importes están expresados en Soles.

Calendarización de alumno libre:

CALENDARIO DE INCORPORACIÓN DE ALUMNOS LIBRES EN CURSOS DE ESCUELA DE POSGRADO 2022-0
ACTIVIDADES FECHAS
Inscripción en línea Desde el lunes 8 de noviembre hasta el lunes 6 de diciembre de 2021
Evaluación curricular del postulante Desde el viernes 10 de diciembre hasta el lunes 13 de diciembre de 2021
Publicación de resultados (admitidos) Miércoles, 15 de diciembre de 2021 (hasta las 5:00 p.m.)
Publicación de la primera cuota académica Sábado, 18 de diciembre de 2021
Vencimiento de la primera cuota académica Viernes, 7 de enero de 2022