Maestría en Gobierno y Políticas Públicas / Presencial - Remota

Articulación Vertical

La Articulación Vertical permite a los alumnos de pregrado de la PUCP matricularse en cursos de la Escuela de Posgrado, los que serán reconocidos por su Facultad como parte del plan de estudios de pregrado. Luego, si el alumno decide seguir una maestría en la Universidad, dichos cursos serán reconocidos como parte del plan de estudios de posgrado.

Durante sus estudios en Facultad, los alumnos podrán matricularse en los cursos correspondientes al primer año y los cursos electivos de la(s) maestría(s) de su interés, hasta un máximo de 12 créditos.

• Acceso al posgrado desde el pregrado.
  • Reducción del tiempo de estudios en maestrías.
  • Reconocimiento de los cursos para los dos planes de estudio.
  • Mayor variedad de cursos electivos en el plan de estudios de pregrado.
  • Acceso a una formación de nivel superior.
  • El pago de los cursos se realizan bajo la misma escala de pago que el alumno tiene en pregrado.

Requisitos

• El alumno deberá estar cursando su pregrado en la PUCP, con un mínimo de 140 créditos acumulados, de los cuales sólo 75, como máximo, serán considerados de los Estudios Generales.
  • Estar ubicado en el medio superior.
  • El Coordinador de su especialidad o Director de estudios deberá autorizar la inscripción en cursos de la Escuela de Posgrado.
  • El Director de la maestría deberá aprobar la inclusión del alumno en el curso del posgrado.
  • El alumno solo podrá acceder a los cursos que se ofrecen en ciclos regulares.
  • Las vacantes en un curso de posgrado son limitadas. *En caso de llevar un curso de segundo año, deberá enviar sus requisitos al correo de posgrado.egpp@pucp.edu.pe

Matrícula

• El costo del crédito matriculado será de acuerdo con la escala del estudiante.
  • La matrícula del curso se realiza en el portal de matrícula a través del campus virtual. Este estará habilitado desde el primer día de matrícula.
  • Las consultas serán atendidas en el correo de posgrado.egpp@pucp.edu.pe

Procesos  Fecha de inicio Fecha de fin Observaciones
Matrícula vía Campus Virtual PUCP Lunes 09 de agosto de 2021 – 8:00 am Jueves 12 de agosto del 2021 – 9:00 p.m. (Escuela de Posgrado y Facultades) Esta etapa antes se denominaba inscripción, ahora es matrícula. Tenía una duración de 5 días e iniciaba un viernes. Ahora se ha simplificado a 4 días e inicia un lunes. Se ha establecido una única etapa para que selecciones tus cursos-horarios, con lo que se elimina la modificación de inscripción y renuncia de la prematrícula.
Matrícula extemporánea (Vía campus virtual PUCP) Lunes 16 de agosto de 2021 – 8:00 am Martes, 17 de agosto de 2021 – 9pm Podrás participar si no obtuviste vacantes, si deseas agregar cursos con vacantes disponibles o si no participaste en la primera etapa.
En esta etapa solo podrán acceder quienes hayan pagado la primera cuota académica y no presenten deudas ni impedimentos.
El sistema no permitirá cambiar de horarios ni eliminar cursos que se encuentren con el estado “matriculado”.
Si participas en esta etapa, competirás por las vacantes que queden disponibles después del proceso de asignación de vacantes.

Mayor información: posgrado.egpp@pucp.edu.pe