Maestría en Gobierno y Políticas Públicas - Presencial

Grado académico a otorgarse

Nos proponemos formar directivos públicos y ejecutivos de alto nivel, capaces de formular políticas, dirigir organizaciones públicas con mirada estratégica, innovadora y orientada a resolver problemas públicos, contribuir a la gestión eficiente y eficaz de las instituciones y organizaciones públicas en el desarrollo nacional y en el mejor funcionamiento de la democracia, con elementos multidisciplinarios y componentes técnicos, éticos y políticos.

Notas:

El alumno obtendrá el grado académico de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas a nombre de la Nación, siempre que:

• Apruebe el plan de estudios del programa.
  • Presente, defienda y apruebe la sustentación de la tesis en formato de «Proyecto Final de Innovación».
  • Acreditar el conocimiento del idioma inglés, portugués, quechua o francés a nivel intermedio. Ver idiomas aprobados por la Escuela de Posgrado

Los alumnos y alumnas que aprueben los siguientes doce cursos (24 créditos), podrán solicitar la emisión del Diploma de Posgrado en Gestión Pública:

• Gobierno en perspectiva comparada
  • Gobierno y decisiones públicas
  • Introducción a la economía del sector público.
  • Finanzas públicas
  • Pensamiento estratégico y dirección de organizaciones.
  • Gestión por resultados
  • Gestión por procesos
  • Planificación y articulación estratégica y operativa
  • Innovación en el sector público