Maestría en Gobierno y Políticas Públicas - Presencial

Maestría Innovadora

La maestría en Gobierno y Políticas Públicas brinda a sus alumnos: cursos que desarrollan fundamentos teóricos ético-políticos y económicos. Estos se complementan con asignaturas orientadas al diseño, análisis, implementación y evaluación de las políticas públicas y con herramientas metodológicas para la innovación pública, que parten de la comprensión de los problemas públicos para plantear soluciones innovadoras que mejoren la vida de los ciudadanos.

La propuesta académica de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas introduce el concepto de innovación en políticas públicas. Los alumnos se gradúan completando el proyecto de innovación que implica realizar cambios en diseño de políticas o cambios en los procesos operativos, diseños institucionales, mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, que resulten en mejoras en la cadena de valor, teniendo en todo momento como centro del proyecto al ciudadano y la innovación pública.

Gobernar es decidir y las decisiones públicas no están exentas de dilemas y complejidades. El servicio civil nos exige ir más allá del conocimiento teórico para plantearnos una formación práctica y estratégica, con innovación, orientada a la resolución de problemas de las personas y la comunidad. Los desafíos actuales de la academia no están solo en la adecuación a las nuevas tecnologías sino precisamente en la necesidad de re valorar aspectos técnicos, políticos y, principalmente, éticos para la toma de decisiones.

Aprender a gobernar es una responsabilidad. Por ello, desde la Escuela de Gobierno ofrecemos la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, orientada a la formación de quienes se proyectan como directivos públicos y ejecutivos del Estado, o para aquellos que desde el sector privado o la sociedad civil quieran conocer, comprender o, eventualmente, incorporarse al Estado. Los invitamos a continuar su desarrollo profesional en la Escuela de Gobierno de la mejor universidad del país.

Links de interés: