Maestría en Gobierno y Políticas Públicas - Presencial

Suscríbete para recibir información de charlas informativas, fechas de convocatoria y próximos inicios de las maestrías y doctorados de la Escuela de Gobierno.

Presentación

Gobernar es decidir y las decisiones públicas no están exentas de dilemas y complejidad. Por ello, si queremos ser agentes de cambio en el Estado que generan valor público para la sociedad; debemos prepararnos para afrontar estos retos mediante una formación sólida. El contexto de la pandemia ha develado problemas estructurales que no han sido abordados en décadas, por lo que urge la acción decidida del servicio civil para resolver estos problemas.

La Carta Iberoamericana de la Función Pública señala que “Para la consecución de un mejor Estado, instrumento indispensable para el desarrollo de los países, la profesionalización de la función pública es una condición necesaria”. En esa línea, la maestría en Gobierno y Políticas Públicas brinda a sus alumnos: cursos que desarrollan fundamentos teóricos ético-políticos y económicos. Estos se complementan con asignaturas orientadas al diseño, análisis, implementación y evaluación de las políticas públicas y con herramientas metodológicas para la innovación pública, que parten de la comprensión de los problemas públicos para plantear soluciones innovadoras que mejoren la vida de los ciudadanos.

Se suman a estas herramientas, cursos que desarrollan competencias gerenciales y de gestión de organizaciones públicas que permiten que podamos llevar a buen puerto nuestras propuestas e implementar políticas públicas. La maestría se ofrece en la modalidad presencial pero considerando el contexto actual y, en concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Peruano, se desarrollará en la modalidad a distancia hasta que las nuevas disposiciones permitan el retorno a las clases presenciales.

Como directora de la maestría, y en nombre de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, los invito a sumarse a nuestro programa, y les garantizo una experiencia de aprendizaje significativa, que sin duda contribuirá a su formación como un servidor público innovador y generador de valor público para nuestro país.

Guiselle Romero Lora

Directora del Programa de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas