Maestría en Gobierno y Políticas Públicas - Presencial

Proceso de Admisión

La inscripción virtual estará disponible hasta el 16 de febrero de 2021. El costo de inscripción para participar del proceso de admisión es de S/. 350.00 nuevos soles y al momento de su inscripción virtual, deberá cargar los siguientes documentos, en formato PDF, a través de la plataforma virtual. (AQUÍ)

El pago para la inscripción virtual estará disponible hasta el 17 de febrero – 18:00 horas.

1. Hoja de vida descriptiva con foto (no documentada)
  2. DNI escaneado o carné de extranjería escaneado (en caso no sea peruano)
  3. Grado de Bachiller y certificado de estudios universitarios, según lo siguiente.
  4. Tres años de experiencia (recomendable)

Para aquellas personas que cuentan con su título registrado en SUNEDU deben presentar en formato digital los siguientes documentos:

• Grado de Bachiller (formato PDF)

Para aquellas personas que no cuentan con su título registrado en SUNEDU deben presentar en formato digital los siguientes documentos:

• Copia fedateada por la universidad de origen del grado de Bachiller
  • Certificado original de estudios universitarios

Nota para los postulantes con estudios en el extranjero:

Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios

deberán ser legalizados en cualquiera de las dos siguientes formas:

• Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  • Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

GRADUADOS PUCP

Los graduados PUCP que deseen incorporarse a la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas deberán considerar lo siguiente:

1. Realizar la inscripción virtual: ingrese aquí. Complete toda la información solicitada ( DNI escaneado y Hoja de vida descriptiva no documentada).
  2. No deben realizar el pago de costo de inscripción (S/. 350.00 nuevos soles) ni subir al sistema los grados académicos y certificados de estudios (ya los tenemos registrado en el sistema).
  3. Considerar la información restante del Calendario de Admisión 2021-I.

Documentos básicos para la ubicación socioeconómica:

• Evaluación del expediente personal (25%)

Evaluación de su experiencia profesional, formación académica y motivación.

• Examen de conocimientos (45%)

El examen escrito consta de dos partes evaluadas:

1.- Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP) (20%). Evalúa los niveles de habilidad académica de los postulantes.

2.-  Examen escrito (25%)

Esta evaluación consta de dos preguntas. La primera se basará en un artículo académico (10-15 páginas), el cual será enviado con anticipación a todos los postulantes para su lectura y estudio antes de la fecha del examen. El objetivo de esta pregunta es medir la capacidad analítica y argumentativa del postulante. La primera pregunta equivale al 80% del total de la nota del examen escrito.

La segunda pregunta se basará en un breve artículo periodístico en idioma inglés que será entregado al postulante el mismo día del examen escrito. El objetivo de esta pregunta es conocer la comprensión de lectura de un texto en idioma inglés a nivel básico y cuya respuesta será en idioma español. Esta segunda pregunta equivale al 20% del total de la nota del examen escrito.

• Entrevista personal (30%)

La entrevista será personal, según turno de entrevista que será comunicado luego de la publicación de resultados. Entrevista a cargo de docentes de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Evaluación y resultados

ECAP Virtual  (Evaluación de Competencias

Académicas para el Posgrado)

sábado, 12 Diciembre, 2020  (de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.)

sábado, 16 Enero, 2021 (de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.)

sábado, 30 Enero, 2021 (de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.)

sábado, 13 Febrero, 2021 (de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.)

sábado, 20 Febrero, 2021 (de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.)

Evaluaciones en línea miércoles, 03 Marzo, 2021 viernes, 05 Marzo, 2021
Publicación de resultados vía campus virtual (Preadmisión o Admisión según sea el caso) martes, 09 Marzo, 2021 (6:00 p.m)
Envío de DJ vía correo electrónico, de alumnos preadmitidos que no están registrados en la SUNEDU miércoles, 10 Marzo, 2021 (hasta el medio día)
Reserva de matrícula
(los admitidos que por razón de fuerza mayor no puedan matricularse, a fin de no perder la vacante, pueden remitir la solicitud de RM al correo secretarioacademicoep@pucp.edu.pe en el formato establecido)
lunes, 15 Marzo, 2021

Cuota académica

Actividad Fecha
Publicación de 1ra. Cuota Académica (disponible para los alumnos) sábado, 13 Marzo, 2021
Vencimiento de 1ra. Cuota Académica viernes, 19 Marzo, 2021

Nota: En la primera boleta se realiza el pago del derecho de matrícula más el valor de dos créditos.

Matrícula

Matrícula vía Campus Virtual PUCP Desde las 8:00 a.m. del lunes 15 de marzo, 2021 hasta el jueves 18 de marzo 2021 (9:00 p.m.)
Matrícula extemporánea vía Campus Virtual PUCP Desde las 8:00 a.m. del lunes 15 de marzo, 2021 hasta el jueves 18 de marzo 2021 (9:00 p.m.)
Publicación de resultados de matrícula jueves, 25 Marzo, 2021 (A partir de 8:00 a.m.)

Semestre 2021-1

Actividad Inicio Fin