Maestría en Gobierno y Políticas Públicas / Presencial - Remota

Proceso de Admisión

La inscripción virtual estará disponible hasta el 03 de febrero de 2022. El costo de inscripción para participar del proceso de admisión es de S/. 350.00 nuevos soles y al momento de su inscripción virtual, deberá cargar los siguientes documentos, en formato PDF, a través de la plataforma virtual. (AQUÍ)

El pago para la inscripción virtual estará disponible hasta el 04 de febrero – 18:00 horas.

1. Hoja de vida descriptiva con foto (no documentada)
  2. DNI escaneado o carné de extranjería escaneado (en caso no sea peruano)
  3. Grado de Bachiller y certificado de estudios universitarios, según lo siguiente.
  4. Tres años de experiencia (recomendable)

Para aquellas personas que cuentan con su título registrado en SUNEDU deben presentar en formato digital los siguientes documentos:

• Grado de Bachiller (formato PDF)

Para aquellas personas que no cuentan con su título registrado en SUNEDU deben presentar en formato digital los siguientes documentos:

• Copia fedateada por la universidad de origen del grado de Bachiller
  • Certificado original de estudios universitarios

Nota para los postulantes con estudios en el extranjero:

Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios

deberán ser legalizados en cualquiera de las dos siguientes formas:

• Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  • Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

GRADUADOS PUCP

Los graduados PUCP que deseen incorporarse a la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas deberán considerar lo siguiente:

1. Realizar la inscripción virtual: ingrese aquí. Complete toda la información solicitada (DNI escaneado y Hoja de vida descriptiva no documentada).
  2. No deben realizar el pago de costo de inscripción (S/. 350.00 nuevos soles) ni subir al sistema los grados académicos y certificados de estudios (ya los tenemos registrado en el sistema).
  3. Considerar la información restante del Calendario de Admisión 2022-I.

Documentos básicos para la ubicación socioeconómica:

• Evaluación del expediente personal (25%)

Evaluación de su experiencia profesional, formación académica y motivación.

• Examen de conocimientos (45%)

El examen escrito consta de dos partes evaluadas:

1.- Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP) (20%). Evalúa los niveles de habilidad académica de los postulantes.

2.- Examen escrito (25%)

Esta evaluación consta de dos preguntas. La primera se basará en un artículo académico (10-15 páginas), el cual será enviado con anticipación a todos los postulantes para su lectura y estudio antes de la fecha del examen. El objetivo de esta pregunta es medir la capacidad analítica y argumentativa del postulante. La primera pregunta equivale al 80% del total de la nota del examen escrito.

La segunda pregunta se basará en un breve artículo periodístico en idioma inglés que será entregado al postulante el mismo día del examen escrito. El objetivo de esta pregunta es conocer la comprensión de lectura de un texto en idioma inglés a nivel básico y cuya respuesta será en idioma español. Esta segunda pregunta equivale al 20% del total de la nota del examen escrito.

• Entrevista personal (30%)

La entrevista será personal y mediante una videoconferencia, se contará con una programación para las entrevistas la cual será comunicada oportunamente a los postulantes. La entrevista estará a cargo de docentes de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Evaluación y resultados

Evaluación de Competencias Académicas – ECAP sábado, 15 Enero, 2022 (de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.)

sábado, 27 Enero, 2022 (de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.)

sábado, 12 Febrero, 2022 (de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.)*
*De concretarse el número de postulantes, se considera otro después de este

(de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.) *Interno

Evaluaciones en línea martes, 22 de Febrero, 2022 jueves, 24 de Febrero, 2022
Publicación de resultados vía campus virtual (Preadmisión o Admisión según sea el caso) martes, 01 Marzo, 2022 (3:00 p.m.)
Generación de códigos de alumnos nuevos (admitidos) miércoles, 02 Marzo, 2022 (hasta el medio día)
Reserva de matrícula
(los admitidos que no puedan matricularse, a fin de no perder la vacante, pueden remitir la solicitud de RM al correo admisión.posgrado@pucp.edu.pe en el formato establecido)
jueves, 10 Marzo, 2022

Cuota académica

Actividad Fecha
Emisión de Cuota Académica y generación de turnos de matrícula viernes, 4 Marzo, 2022
Publicación de 1ra. Cuota Académica (disponible para los alumnos) sábado, 5 Marzo, 2022
Vencimiento de 1ra. Cuota Académica viernes, 11 Marzo, 2022

Nota: En la primera boleta se realiza el pago del derecho de matrícula más el valor de dos créditos.

Inscripción vía Campus Virtual PUCP Del 8/03/2022 (8:00 a.m.)
Al 10/03/2022 (9:00 p.m.)
Matrícula extemporánea vía Campus Virtual PUCP Del 14/03/2022 (8:00 a.m.)
Al 15/03/2022 (9:00 p.m.)
Publicación de resultados de matrícula vía Campus Virtual PUCP jueves, 17 de marzo, 2022 (A partir de 8:00 a.m.)

Semestre 2022-1

Actividad Inicio Fin