• Síguenos en:

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas - Presencial

Proceso de Admisión

 

INSCRIPCIONES ORDINARIA Y GRADUADOS PUCP (Ingresar aquí)

El proceso de preinscripción virtual estará disponible desde el 18 de mayo hasta el 14 de julio (ingresar aquí) y culmina con el pago de S/ 350.00 (trescientos cincuenta soles) por el derecho a participar del proceso de admisión. Los postulantes deberán cargar a la plataforma virtual los siguientes documentos en formato PDF:

Nota para postulantes con estudios en el extranjero:

Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deberán ser legalizados en cualquiera de las dos siguientes formas:

  • Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  • Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

 

GRADUADOS PUCP

Los graduados PUCP que deseen incorporarse a la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas deberán considerar lo siguiente:

  1. Realizar la inscripción virtual: ingrese aquí. Complete toda la información solicitada.
  2. No deben realizar el pago de costo de inscripción (S/. 350.00 nuevos soles) ni subir al sistema los grados académicos y certificados de estudios (ya los tenemos registrado en el sistema).
  3. Considerar la información restante del Calendario de Admisión 2020-II. 

 

 

EVALUACIÓN PARA ADMISIÓN

  • Evaluación del expediente personal (25%)

Evaluación de su experiencia profesional, formación académica y motivación.

  • Examen de conocimientos (45%)

El examen escrito consta de dos partes evaluadas:

1.- Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP) (20%). Evalúa los niveles de habilidad académica de los postulantes.

2.-  Examen escrito (25%)

Esta evaluación consta de dos preguntas. La primera se basará en un artículo académico (10-15 páginas), el cual será enviado con anticipación a todos los postulantes para su lectura y estudio antes de la fecha del examen. El objetivo de esta pregunta es medir la capacidad analítica y argumentativa del postulante. La primera pregunta equivale al 80% del total de la nota del examen escrito.

La segunda pregunta se basará en un breve artículo periodístico en idioma inglés que será entregado al postulante el mismo día del examen escrito. El objetivo de esta pregunta es conocer la comprensión de lectura de un texto en idioma inglés a nivel básico y cuya respuesta será en idioma español. Esta segunda pregunta equivale al 20% del total de la nota del examen escrito.

  • Entrevista personal (30%)

La entrevista será personal, según turno de entrevista que será comunicado luego de la publicación de resultados. Entrevista a cargo de docentes de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.